La mesa chica del Gobierno Nacional (el presidente junto con Marcos Peña y Rogelio Frigerio) dio la bienvenida en Casa Rosada al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, al senador Ángel Rozas, al goberador de Jujuy Gerardo Morales, al diputado Mario Negri, y al sanrafaelino, Ernesto Sanz.
Macri recibió a Morales y la cúpula radical para fortalecer Cambiemos
Luego de la tensión política entre los actores principales de la coalición de gobierno, el presidente Mauricio Macri recibió a los radicales.
El objetivo de la mesa de comida fue limar asperezas por el ajuste fiscal del presupuesto 2019 y recomponer la relación política con la diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que no participó.
La previa fue en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña , en la Casa Rosada, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio . Sobre el final se sumó el de Hacienda, Nicolás Dujovne , y analizaron aspectos del presupuesto 2019, con recortes de partidas y el ajuste fiscal en las provincias.
Abril de la Colina, la nueva representante del Colegio del Salvador
La conclusión fue que hoy a media tarde se reunirán los ministros de Hacienda de Mendoza, Jujuy y Corrientes con Frigerio y Dujovne para analizar por dónde pasará la reducción de gastos provinciales. Una de las alternativas más a mano será el ajuste en las transferencias no automáticas a las provincias.
Según informaron medios nacionales, allegados a Frigerio y a Peña aseguraron que "la reunión fue muy positiva". En la primera parte, los funcionarios escucharon las quejas de los gobernadores sobre reuniones reservadas que el Gobierno mantuvo con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, y con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, para acordar el ajuste fiscal.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.