Crueldad. 

Maltrato animal: quemaron a dos perritos

Otro terrible hecho de maltrato animal se registró en Jujuy. Encontraron dos perros calcinados en el barrio Alto Comedero.

Otro terrible caso de maltrato animal se registró en la provincia de Jujuy. Encontraron a dos perros calcinados en la zona del barrio Alto Comedero.

Desde la Fundación “Narices Frías” realizaron la denuncia en las redes social tras hallar a dos perritos quemados dentro de una bolsa en inmediaciones de la cancha del Sury. De acuerdo a la información, uno de ellos es un can más joven y el otro sería un perro adulto. En las terribles imágenes se puede ver a los dos animales totalmente lastimados y abandonados de una forma espantosa.

Lamentablemente no es la primera vez que ocurre un hecho de esta índole en Jujuy. Los casos de maltrato animal no descienden, pero en el último tiempo fueron más visibilizados a través de las publicaciones en las redes sociales. En este marco, desde las organizaciones e instituciones que luchan contra esta problemática insisten a la comunidad que realicen la denuncia en la comisaría más cercana.

Maltrato animal dos perros quemados 21.jpg
Maltrato animal: dos perros calcinados

Maltrato animal: dos perros calcinados

Es preciso aclarar, que, a nivel nacional rige la Ley 14.346 de Protección de los Animales donde se establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiera malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. De acuerdo a la legislación, se considera malos tratos los siguientes casos:

  • No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;
  • Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;
  • Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas;
  • Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;
  • Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;
  • Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: