Aberrante.. 

Maltrato infantil: se visibilizaron más casos en Jujuy

Una mujer golpeó a sus hijos de 3 y 5 años, y otra apuñaló a sus esposo frente a sus niños en San Salvador de Jujuy, y los menores fueron resguardados.

La problemática del maltrato infantil sigue afectando a la provincia de Jujuy ya que esta semana se visibilizaron dos casos alarmantes en los que varios niños estuvieron involucrados.

En un barrio de San Salvador de Jujuy, una madre golpeó a sus dos hijos de 7 y 3 años y fue separada de ellos, confirmaron desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Jujuy.

"En esta situación, los chicos se quedaron en su domicilio y a la madre se la sacó de ahí para no llevarlos a ellos a un Centro de Día. La madre no está detenida, se la excluyó del hogar por la agresión y fueron lesiones leves", explicó Claudia Choque, titular de la Secretaría de Niñez, en comunicación con Todo Jujuy.

Con respecto al otro hecho se supo que una mujer apuñaló a su esposo en el barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy y lamentablemente, sus hijos presenciaron todo lo que pasó. "La agresora está detenida en la Seccional 49° de la Mujer en barrio Huaico", dijo.

No-al-maltrato-784x413.gif
Denunciar maltrato infantil a la Línea 102.

Denunciar maltrato infantil a la Línea 102.

En ese sentido, comentó que "los casos sucedieron ayer y antes de ayer (por este miércoles y martes), y en ambos, los niños están resguardados con el otro progenitor, y con su abuela en el caso de la mujer que apuñaló a su esposo. Esto hacemos todos los días, siempre estamos trabajando en resguardar a los chicos en situaciones como esas".

Ante casos de maltrato infantil llamar al 102

Claudia Choque puntualizó que las personas que observan o saben de casos de maltrato infantil deben llamar urgente a la Línea 102 o dirigirse a hacer la denuncia en la comisaría más cercana.

"Es importante hacer la denuncia, no solamente la exposición policial. Con la Policía llamamos de forma coordinada y tenemos un protocolo de actuación entre varios organismos del Estado. Es sumamente importante que las personas se comprometan porque en muchos casos no tenemos antecedentes y por esa razón la intervención se nos complica mucho", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: