sábado 23 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2022 - 07:12
Homenaje.

Malvinas: un emotivo homenaje a 40 años de la guerra

"Es el suelo que nunca más pudieron volver a pisar", es la frase que rodea este proyecto que busca homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Hijos de veteranos de Malvinas presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, para poder recopilar tierra de donde eran oriundos los soldados caídos con el objetivo de que sea llevada a las islas, lugar donde descansan los restos de estos argentinos que dieron la vida en la guerra.

El 2 de abril, los veteranos de todas las provincias estarán representados en esos 23 cofres de tierra, en un acto oficial en el Monumento a Los Héroes de Malvinas de la ciudad de Río Grande. Los cofres estarán en custodia hasta que se pueda concretar el anhelo de dejar la tierra en las islas.

"Los protagonistas serán los combatientes de Malvinas de cada provincia y se busca resguardar una pequeña muestra de suelo tomado de un espacio de relevancia de cada provincia que será custodiado en la ciudad de Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas; hasta el momento en que el Pueblo Argentino pueda circular libremente por Malvinas, sin limitaciones ni pasaportes. Serán 23 cajas contenedoras selladas cuyo contenido podrá verterse en suelo Malvinero cuando se cumplan aquellas condiciones", dice el proyecto que impulsó Generación Malvinas.

Malvinas 1200.jpg
40 años de Malvinas 

40 años de Malvinas

Más detalles del proyecto

Generación Malvinas expresó que cada visitante que puede pisar las Islas Malvinas trae al regresar una porción de nuestra tierra, una piedra, un recuerdo, para así sentirlas un poco más cerca.

"Es por esto, que nuestro propósito es recolectar una porción de tierra de cada provincia Argentina, donde sean Veteranos quienes tomen un puñado de esa tierra y la depositen en un cofre, ese pedacito de suelo que los vio nacer y que represente la gran familia Malvinera que late a lo largo de Argentina y es una gran meta rearmar este rompecabezas uniendo a todas las provincias en Malvinas, porque 'Malvinas es Argentina'".

Cada hombre que fue a pelear al conflicto provenía de una provincia, una ciudad, un pueblo de nuestro país al que ya nunca regresó. Sus vivencias, sus anécdotas quedaron allí para siempre.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado