Viviana Solórzano, madre de Lourdes, en diálogo con Arriba Jujuy comentó: “mi hija dejó de asistir a la escuela luego del receso de invierno”, agregando luego: “desidia y falta de calidad educativa, me llevó a educarla en casa”.

“Desde que inició el ciclo lectivo denuncié a la maestra porque discriminó a todos los niños de 5° grado. Hizo una marcación de defecto y dividió entre inteligentes y no inteligentes, sin darle la oportunidad de desarrollar alguna actitud”.

La madre de la pequeña, señaló también que “desde Región III encubrieron la situación para proteger al personal directivo y a los docentes. Hoy los padres estamos desprotegidos y los niños quedan esclavos de este sistema”.

“Si en casa le tengo que volver a enseñar lo que vieron en la escuela, me pregunto ¿para qué la mando?”, dijo Solórzano. Indicando después que “están avasallando sus derechos a tener una educación de calidad con un contenido acorde con la edad”.

En ese sentido, aclaró que “se tienen que respetar y valorar los tiempos, pero en este sistema no pueden desarrollarse plenamente y en donde el proceso, tiene que ser natural y no agresivo ni violento”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario