Viviana Solórzano, madre de Lourdes, en diálogo con Arriba Jujuy comentó: “mi hija dejó de asistir a la escuela luego del receso de invierno”, agregando luego: “desidia y falta de calidad educativa, me llevó a educarla en casa”.
Mamá denuncia desidia y bullying en la escuela Estanislao Zeballos
“Desde que inició el ciclo lectivo denuncié a la maestra porque discriminó a todos los niños de 5° grado. Hizo una marcación de defecto y dividió entre inteligentes y no inteligentes, sin darle la oportunidad de desarrollar alguna actitud”.
La madre de la pequeña, señaló también que “desde Región III encubrieron la situación para proteger al personal directivo y a los docentes. Hoy los padres estamos desprotegidos y los niños quedan esclavos de este sistema”.
Regalan árboles aptos para casas en Jujuy: cómo obtenerlos
“Si en casa le tengo que volver a enseñar lo que vieron en la escuela, me pregunto ¿para qué la mando?”, dijo Solórzano. Indicando después que “están avasallando sus derechos a tener una educación de calidad con un contenido acorde con la edad”.
En ese sentido, aclaró que “se tienen que respetar y valorar los tiempos, pero en este sistema no pueden desarrollarse plenamente y en donde el proceso, tiene que ser natural y no agresivo ni violento”, concluyó.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.