El conflicto en el Hogar Escuela parece no tener fin, luego de los cambios y desplazamientos de docentes y directivos. Y con los nuevos directivos, nuevos problemas. Esto trajo graves consecuencias para el funcionamiento del Hogar y en especial para los niños que asisten al mismo.

El lunes hubo una reunión que encabezó la ministra y su equipo, donde presentaron a las nuevas autoridades, mientras los docentes despedidos todavía esperan una resolución de su situación. Sin embargo, y pese a las nuevas autoridades presentadas por la Ministra de Educación, los problemas para los padres y los niños continúan y se agravan.

Te puede interesar: El conflicto en el Hogar Escuela sin fin: grave denuncia contra la directora

Al respecto, los padres denuncian que “con el nuevo régimen, no vemos a nuestros hijos como antes y a las 20, cierran la puerta con llave”. Así lo afirmó Silvana Rodríguez una de las voceras del grupo de padres del Hogar Escuela.

LUCIA ECHEÑIQUE - Fonoaudióloga HOGAR ESCUELA

Y los docentes que fueron retirados de sus cargos, como Lucía Martínez Echenique, dicen que “no tenemos nada que ocultar porque ahora con la intervención de la justicia vamos a saber la verdad y conocer a los verdaderos responsables del conflicto. Las 10 personas que fuimos sacadas no tenemos nada que ocultar”.

Instancia de investigación

La fonoaudióloga que trabajaba en el Hogar Escuela comentó en Canal 4 que “estamos en una instancia de investigación porque la justicia está actuando para que la verdad se conozca”, agregando luego: “vamos a saber quiénes fueron los responsables de todo la desorganización que se produjo. Ya declararon en la justicia varias personas del Hogar, tanto las que todavía siguen trabajando allí como las personas apartadas”.

Podés leer: Hogar Escuela: los padres siguen denunciando irregularidades y afirman que no tienen respuestas

E indicó más adelante: “Los docentes y directivos dados de baja eran excelentes profesionales y que si tienen denuncias son falsas y siempre mostraron mucho compromiso con la institución. El equipo directivo siempre estuvo abierto al diálogo, es intachable, siempre estuvo abierto a solucionar conflictos y en los 25 años que trabajaron en el Hogar no se habían producido nunca este tipo de conflictos”.

Martínez Echenique señaló que “consideramos que las denuncias por la que se originó el conflicto son falsas, fueron generadas por una docente que aún trabaja en el Hogar y un docente que renunció”.

Además: Padres y personal directivo del Hogar Escuela piden la restitución del director, el vice y 5 docentes

En ese marco, explicó que “ellos utilizaron situaciones para generar conflictos. Antepusieron cuestiones personales a cuestiones profesionales y la institución quedó en la mira de todos. No midieron las consecuencias y los que más se perjudicaron fueron los niños. La supervisora del Ministerio de Educación tomó la palabra de estas personas como cierta cuando todo hablaba de que ésto no era cierto porque desde el momento que sacaron al primer docente presentamos notas, hicimos un manifiesto que lo firmamos 35 personas. Todos teníamos una opinión contra la opinión de estas dos personas."

“Ahora es como una cárcel”

A su turno, Silvana Rodríguez madre de alumnas que concurren al Hogar Escuela, comentó que “la directora interina se fue porque decía que no la dejábamos trabajar. Con la presencia de la ministra, nos presentaron a las nuevas autoridades”. Con nuevas autoridades, los chicos siguen viviendo una situación complicada en el Hogar y los padres insisten en sus denuncias: “Hoy no nos dejan pasar, nos piden el documento en la puerta y no podemos ver a los chicos. A las 20 la puerta de ingreso está con llave”, manifestando luego: “todos los chicos están inquietos, alborotados por estas nuevas medidas”.

SILVANA RODRIGUEZ - Vocera de los Padres - HOGAR ESCUELA

La vocera del grupo de padres sostuvo que “nos desmintieron todo lo que habíamos denunciado y eso que lo vimos, pero nos metieron presión diciéndonos que si seguíamos con los reclamos iban a recurrir a defensoría de menores para ver que hacían con los chicos”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario