El 5 de diciembre jurarán los diputados provinciales que fueron electos en junio. El 10 asumirán y entre ellos está Fátima Tizera quien entrará a la historia como la diputada provincial más joven de Jujuy.

Nacida en Tierra del Fuego, llegó a vivir a Jujuy a los dos años. Su mamá es oriunda de Ledesma y su papá de Buenos Aires, fue San Salvador de Jujuy el lugar donde Fátima se crió y desarrolló sus estudios. Hizo la primaria en el Colegio Antonio María Gianelli y el nivel secundario en el Colegio Nuestra Señora del Huerto donde fue carrocera y se presentó para la elección reina.

WhatsApp Image 2019-12-03 at 22.34.14.jpeg

Fátima comenzó a cursar la carrera de psicología en la Universidad Católica de Santiago del Estero, estudios que se vieron interrumpidos por la militancia que ejerció en el Movimiento Evita.

La mamá de Fátima enseñaba en un jardín maternal y el amor por la costura la llevó a emprender un negocio de confección de disfraces. Su papá, por quien comenzó su amor por la política, trabajaba en un taller mecánico. La joven diputada tiene tres hermanos y una hija que actualmente tiene 3 años.

En el ámbito político Fátima trabaja actualmente en los barrios. “Hay gente que es indiferente a la situación de otras personas y eso me daba mucha bronca. Quiero dar soluciones a las problemáticas”.

WhatsApp Image 2019-12-03 at 22.33.40.jpeg

Fátima milita desde los 15 años y encuentra los orígenes de su amor por el Partido Justicialista en su niñez. “Me acuerdo que mi papá me llevaba al jardín cantando las canciones peronistas” detalló.

No señala a ningún político como un referente directo pero afirma que admira a sus dirigentes porque los ve trabajar día a día. “Ellos son los que le ponen el pecho a cada situación que hay” afirmó la diputada electa.

Fátima se convertirá en la diputada jujeña más joven de la historia de la provincia y no es algo que pase desapercibido para ella. Cuando dialogó con TodoJujuy.com explicó “Es un espacio que nunca se nos dio, es necesario tener personas jóvenes con nuevas ideas. Hay muchos jóvenes con muchos proyectos, está bueno darles los espacios para que se desarrollen”. Además señaló que se enfocará en el grupo que ella considera que representa y aseveró diciendo “Pienso que soy la voz de la juventud, de la mujer, de las organizaciones y de los movimientos sociales”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario