Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo Municipal, destacó la importancia que tiene, el hecho de que se eligió a la ciudad capital como eje de distribución del turismo receptivo de la provincia,

Con ese objetivo se inaugurará el viernes a horas 10 en el Centro Cultural Manuel Belgrano una nueva casilla de información turística municipal donde se brindará información general sobre las actividades que se realizan en la ciudad y los destinos turísticos con que cuenta la ciudad.

Seguido a las 10,30 se cumplirá en plaza Belgrano el acto oficial de lanzamiento de temporada con la recepción del primer turista de 2018.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas indicó que se fortalecerá los destinos ya posicionados como la Quebrada y se avanzará muy fuertemente en otros tan importantes como las Yungas.

Posadas explicó que hoy el turismo representa un poco más del 4% del producto bruto geográfico de Jujuy y la expectativa es que eso se duplique en los próximos 6 años. Para eso hacen falta inversiones, infraestructura y el trabajo permanente con el sector privado en quienes dijo, hemos encontrado una gran predisposición. Apuntó que “es entonces importante que todos los jujeños nos pongamos la camiseta del turismo y nos concienticemos para lo que se viene”.

“Nosotros ya estamos trabajando para poner valor a circuitos culturales y patrimoniales para que el turista recorra la Capital y no siempre pasen de largo a la Quebrada. Actualmente en San salvador tenemos una capacidad de 3.000 plazas y 11.000 en toda la provincia y queremos aumentar la cantidad, pero también la calidad de plazas hoteleras y para eso estamos armando un plan de incentivo de las inversiones, estimulándolas de distintas maneras para que aquel que tenga un hotel lo pueda mejorar, el que quiera poner uno en Jujuy vea que es rentable y el que quiera venir de afuera a invertir también vea ese incentivo” cerró.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario