La muerte se produjo el domingo por la madrugada en circunstancias que tratan de establecerse, en el departamento de Aparicio, un policía federal de 26 años.

La marcha de mujeres recorrió las calles de San Pedro pasando por la Policía Federal, la Policía de la Provincia y la plaza Belgrano.

San Pedro - Marcha Femicidio - Tania Palacios (1).jpg
Marcha Tania Palacios . Foto: AQN

Marcha Tania Palacios . Foto: AQN

Esto es una “es responsabilidad de todos” manifestaron en parte del discurso que además agregó “tenemos que empezar en serio a cambiar y ser contundentes, les pedimos a las autoridades que cumplan con sus funciones”.

Luego apuntaron contra la Policía Federal, como fuerza de seguridad del estado, “la institución que tendría que cuidarnos es, violenta, misógina, homofóbica y con poder de fuego”.

Leer más: Investigan la muerte de una mujer de 23 años en San Pedro

San Pedro - Marcha Femicidio - Tania Palacios (4).jpg
Marcha Tania Palacios . Foto: AQN

Marcha Tania Palacios . Foto: AQN

Por eso convocaron a unir fuerzas para visibilizar lo que pasa “esta es nuestra realidad, tenemos que reaccionar y comprometernos con la defensa de principios básicos”.

La marcha concluyó con la lectura de los nombres de las más de 70 mujeres muertas durante estos últimos años.

Te puede interesar: Jujuy dijo NO a la violencia contra la mujer replicando la ...

Hoy realizaron la autopsia al cuerpo de la joven y se confirmó que se trataría de un femicidio, por eso el fiscal Ernesto Lian Resua ordenó la detención del agente de la PFA Mauro Aparicio de 26 años.

El joven quedó imputado por Homicidio calificado agravado por el vínculo y uso de arma, y quedará a criterio de la fiscalía especializada si es que se la agrava con la calificación por la condición de la víctima. A última hora de este lunes se confirmó que se aceptó el cambio de imputación por "Femicidio agravado por el uso de arma".

San Pedro - Marcha Femicidio - Tania Palacios (3).jpg
Marcha Tania Palacios . Foto: AQN

Marcha Tania Palacios . Foto: AQN

FUENTE: Fotos: AQN

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario