En años anteriores, los números superaron la barrera de los siete mil. En el 2017 se realizaron 7.023 atenciones, en el 2018 fueron 7.650 y éste año más 8.700. Apunamiento, presión, insolación y dolencias musculares, las más comunes.

Al respecto, la doctora Mirian Valdiviezo del SAME, comentó que “nos ha favorecido mucho el tiempo, porque los peregrinos pudieron subir y bajar del cerro con tranquilidad. Hicieron caso a las recomendaciones”.

Atenciones del SAME.jpg
Atenciones del SAME
Atenciones del SAME

En ese sentido, señaló que “visitaron al médico, subieron con sus medicamentos, con la menor cantidad de peso posible y el abrigo necesario”, agregando luego: “hemos tenido diversas atenciones, sobre todo hoy (por ayer), con los peregrinos”.

“Sobre todo con los que retornan con distintas lesiones y dolencias musculares como articulares, provenientes del cansancio. Hubo mucho trabajo en el segundo calvario y en el paraje La Encrucijada, superando las cinco mil atenciones”.

Punta Corral

Valdiviezo sostuvo que “todos los años tratamos de mejorar, tuvimos casos leves y habituales, ninguno grave”, indicando más adelante que “tuvimos que atender a un niño que venía del Moreno con una mordedura de un perro en su rostro y también el pasaje de una ambulancia con una mujer que iba a dar a luz, ambos fueron derivados”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario