Última semana de inscripciones en los colegios y escuelas de la provincia. Por eso mucha gente necesita con urgencia las partidas de nacimiento de los chicos y recurre al registro civil. El problema es que se encontraron con filas que superan la cuadra y media.

"A pesar que siempre decimos que no lo hagan, la gente espera hasta último momento para sacar las partidas", aseguró el director del Registro Civil, Julio Ferreyra, y destacó que esta mañana la fila daba la vuelta hasta una farmacia reconocida de calle Alvear.

Además, explicó que en toda la semana pasada se solicitaron más de 1.000 actas, número al que en estos días se llega en una jornada. "Gracias a que ahora tenemos archivo digital podemos lograrlo", dijo Ferreyra.

Con respecto a la actitud de la gente en el lugar, subrayó que salieron a "hablar y están tranquilos, tenemos un trato cordial. Saben que esperaron hasta último momento".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario