Este martes a la noche un joven de 26 años mató de un escopetazo a un presunto delincuente que intentaba robarle la batería de su auto en la puerta de su casa ubicada en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. De acuerdo a las fuentes policiales y judiciales, se trata de Fabrizio Álvarez, que ya fue indagado por el fiscal Sergio López y luego excarcelado. La investigación continuará para determinar si se trató de un “homicidio en legítima defensa” o si hubo algún tipo de exceso en su accionar durante el robo.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes en la puerta de la vivienda situada en Ricchieri al 2800, de Ciudadela Norte, donde el tatuador, Fabrizio Álvarez, se encontraba junto a su hermana. De acuerdo a los testimonios, Fabrizio escuchó ruidos y al asomarse al patio se dio con una persona que intentaba sacar la batería de su auto, un vehículo en desuso que estaba estacionado en el lugar.

Uno de los investigadores dijo: “Había dos baterías desmontadas al costado del vehículo. Estamos analizando si ya estaban allí o si alguna fue removida por el joven que terminó muerto”. Asimismo, añadió que Álvarez increpó al ladrón que llevaba un arma blanca, una pequeña hacha de cocina con mango negro.

En ese forcejeo, Fabrizio logró escaparse e ingresó a su domicilio y agarró una escopeta calibre 16, con la que luego le disparó y mató al joven.

Tras la muerte del presunto ladrón, la Policía Científica secuestró el arma y demoró al tatuador, quien declaró que solo “se defendió del robo”. En este sentido, uno de los voceros de la investigación explicó: “Todavía faltan pericias y algunas diligencias para hacer, cuando llegue el momento procesal oportuno se verá si lo que corresponde es el sobreseimiento por haber actuado en legítima defensa”.

Respecto al presunto ladrón muerto, las fuentes indicaron que no portaba ninguna documentación encima y luego pudo ser identificado por los investigadores como Brian Daniel Alejandro Barreto de 29 años. Según los datos, Barreto tenía antecedentes penales por “tenencia de armas y resistencia a la autoridad”.

La investigación continúa para esclarecer el hecho y determinar si corresponde el sobreseimiento por haber actuado en legítima defensa.

FUENTE: Telam

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario