GERARDO MORALES - GOBERNADOR

Gerardo Morales participó de la inauguración del Seminario Internacional de Economía Popular. Consultado sobre varios temas, adelantó que si bien resta confirmarlo, este mes Mauricio Macri volverá a Jujuy. “Estamos cerrando la agenda. El 19 inauguraríamos los dos módulos de la aeropuerto y vendría el Presidente”, anticipó.

Macri en Jujuy

Sobre el debate que comenzó en nuestra provincia por la economía popular, Morales aseguró que su gestión creó la Secretaría de Economía Popular porque es “una política que creemos y por ello estamos fortaleciendola, porque ese sector es el corazón de la economía”.

“Apuntamos al pequeño productor. Queremos contar con una ley y hay posibilidades, porque hay algunas ideas y queremos que otras surjan del debate”, y resaltó que en caso de obtenerla, sería la única provincia que la tenga. “Cuando fracasa un emprendedor, fracasa un sueño y una expectativa de vida que le sirve a la economía”, manifestó Morales.

Te puede interesar: Morales respaldó las nuevas medidas económicas: "Tal vez había que tomarlas antes"

La Cámara de Diputados de Nación debate hoy sobre una Ley de Emergencia Alimentaria. El jefe del Ejecutivo provincial dijo que el pedido “llega tarde. En Jujuy ya pusimos en marcha un plan de contingencia que tiene que ver con el empleo, el alimento, la economía popular, la obra pública y con las familias más vulnerables”, subrayó.

El plan “Jujuy Asiste y Reactiva” comenzó en octubre del año pasado. Morales dijo que la implementación de ese plan generó que “160 mil chicos coman bien en los comedores escolares, más allá del debate con los proveedores por las deudas. Nunca paramos la atención en escuelas, copas de leche, centros de atención y comedores”, dijo.

Sobre el pedido de un bono extraordinario para los trabajadores estatales, aseveró que “como pensar en un bono, pensamos, pero estaría bueno tener los recursos. Si hay plata, pagaremos y si no, no”, y agregó que está definida la pauta para los próximos meses. “Hay definida una política salarial y nos juntaremos luego de octubre para ver cómo estamos”.

Te puede interesar: UTA descartó un paro este mes, pero endurecerá la postura en octubre

Sobre el conflicto entre las empresas del transporte que amenazan con nuevos paros el mes próximo por falta de cumplimiento de los salarios, el gobernador dijo que le informaron que en estas horas están pagando. “Quizá la semana que viene haremos otra reunión con los empresarios. No debería haber más conflictos. Ya presentamos varios pedidos preventivos de crisis, incluso para otras empresas y tenemos el compromiso de Dante Sica que la aceptarán” aludió.

Morales también aseguró que están dialogando con los gremios para buscar soluciones a los pedidos de titularización, pase a planta también y otras exigencias de los sindicatos provinciales y también del SEOM.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario