La molestia crece en la Unión Tranviaria Automotor de Jujuy. Es que solo cuatro empresas pagaron los sueldos de este mes y la gran mayoría todavía está en falta. El Gobierno ya habría depositado los subsidios mensuales, pero el dinero por ahora no llegó a los trabajadores.

“Los únicos que cumplimos con la palabra somos nosotros, ni los empresarios, ni el Gobierno, ni el Ministerio de Trabajo”, dijo Sergio Lobo desde la UTA, y aclaró que solo tres o cuatro empresas pagaron los sueldos y Santa Ana, Unión Bus, Pal Bus, Savio, San José Figueroa y Evelia, todavía no lo hicieron.

El secretario general de UTA descartó un paro o cualquier otra acción que afecte el servicio para este mes, y lo fundamentó en que “dimos la palabra que este mes esperaremos y no haremos paro, porque había un compromiso que hasta el 10 pagarían”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Ratificamos el compromiso de incrementar subsidios, pero no bancaremos empresas ineficientes"

“Si nosotros vamos a cumplir y el resto no, ¿dónde está el compromiso?”, se preguntó Lobo, y subrayó que el sueldo se vence el cuarto día hábil de cada mes. “Estamos estirando porque legalmente hay que cobrar el cuarto día, pero sabemos de la situación que pasamos, pero antes del 10 debemos cobrar para que no se vencen los obligaciones, porque si no los compañeros pagan los intereses”.

Más allá de que por ahora los usuarios del transporte pueden quedarse tranquilos que los colectivos seguirán circulando normalmente, Lobo no pudo asegurar que el mes próximo sea igual. “Si el mes que viene el cuarto día hábil no pagan, habrá otra respuesta”, advirtió.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Vas a participar de la exposición de carrozas?

No, prefiero verlas encendidas
Si, me encanta ir
Aprovecho, porque los otros días trabajo
ver resultados