Mauricio Macri vivió un jueves agitado en Jujuy. Desde su llegada, poco después de las 11, el mandatario recorrió las obras del nuevo aeropuerto “Horacio Guzmán” que sería inaugurado antes de fin de año. Luego visitó los trabajos en la ruta 34, recorrió la planta del ingenio La Esperanza y participó, junto a su esposa Juliana Awada, Gerardo Morales y su esposa Tulia Snopek, de la ceremonia en homenaje a la Pachamama en Purmamarca.

Te puede interesar: Mauricio Macri y Gerardo Morales honraron a la Pachamama en Purmamarca

Pasadas las 15, encabezó el encuentro con dirigentes y precandidatos del NOA del frente Juntos Por el Cambio. Luego de agradecer por el recibimiento, destacó que es la novena vez que “visito está maravillosa provincia con Juliana, que es una enamorada del norte, donde hay buena energía y la hospitalidad es única”.

Macri dijo que “tenemos todo el entusiasmo para trasformar Argentina. Sabemos que falta, pero sentimos que hicimos mucho juntos”, y subrayó que la Pachamama le dio esperanza “para seguir con la segunda etapa. Sabemos que lo que hacemos no es fácil ni se hace de un día para otro y que trajo angustia y dudas, pero lo que hacemos no es en vano, son las bases donde apoyamos el crecimiento futuro de los argentinos”.

En su discurso el precandidato les agradeció a todos los argentinos por “bancar, por poner el hombro, por sostener, por no rendirse. Hoy necesito esa energía para que cada uno de ustedes sea protagonista. Somos todos juntos, cambiando todos los días”, y argumentó que algunos argentinos “se olvidan dónde estábamos hace tres años y medio y no se dan cuenta lo que hicimos”.

Te puede interesar: Mauricio Macri llegó a Jujuy, recorrió el aeropuerto, la ruta 34 y el ingenio La Esperanza

El Jefe de Estado se mostró confiado y dijo que “con viento a favor, y la pacha dice que nos va a tocar, y sobre las bases que tenemos, imagínense lo que podremos hacer. Hay talento en cada rincón del país y por eso hacemos lo que estamos haciendo”, y destacó los logros de la provincia en turismo y producción de energía y litio. “Jujuy y el norte serán potencia mundial en energía solar”.

Macri en el norte.jpg

“Queremos una Argentina con igualdad de oportunidades”, y subrayó que en las elecciones del 11 de agosto se definen muchas cosas. “No es una elección más. Se define si seguimos avanzando al futuro o volvemos al pasado. Si seguimos peleando contra el delito, las mafias y la corrupción, o caemos en esos males que nos trajeron tanto daño”.

Macri dijo que ese día se define si se respeta al que piensa distinto y “eso se define con el voto de cada uno de ustedes. Por eso es importante que vayamos a votar, porque el país que queremos no se encuentra en el pasado, si no en el futuro. Queremos confirmar este cambio que comenzamos, por nuestros hijos, por nuestros nietos y por el amor que le tenemos a nuestro país”, para finalizar con una arenga. “Vamos Argentina, vamos Jujuy, vamos Salta, vamos todos con fuerza”, concluyó.

Luego de varios discursos de dirigentes de la región llegados desde Salta, Tucumán, Santiago, Catamarca y la Rioja, quienes ponderaron la política del gobierno nacional y abogaron por la reelección de Macri, llegó el turno de Natalia Sarapura, precandidata a Diputada Nacional, quien dijo que el norte “dio sangre por esta patria, donde supimos defender el territorio, porque somos un pueblo guerrero. Reafirmando que hoy desde Jujuy y el norte tenemos que salir a defender este proceso de cambio y luchar por nuestros sueños”, indicó. Jorge Rizotti, quien encabeza la lista de precandidatos, dijo que “vivimos un nuevo Jujuy desde el 2015, con la energía limpia y el litio. Pudimos hacer todo esto por el acompañamiento del presidente Macri y el esfuerzo del gobernador.

Gerardo Morales resaltó el día de la Pachamama que festeja Jujuy y el país, y destacó la ceremonia realizada en Huacalera. “Será un camino difícil con en el 2015. Hay que defender las convicciones que tenemos que nos llevaron a iniciar la trasformación encabezada por Macri. La lucha contra la corrupción es el camino del encuentro, y en Jujuy se dio muy cruda esa lucha”.

Morales en el acto.jpg

Morales afirmó que en Jujuy el presidente “nos acompañó en las cosas que había que cambiar. La cuestión es hacer lo correcto, con cosas duras para mirar el futuro”, y ponderó que los indicadores económicos mejoran y el gobierno nacional acompaña los desafíos en las provincias. “No vamos a volver al pasado de corrupción, de intolerancia y populismo que le hizo mal a Argentina. Y en Jujuy seguiremos apostando por la paz. Ahora con Mauricio Macri, nuestro presidente y seguramente presidente por los próximos cuatro años”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario