sábado 10 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de febrero de 2014 - 13:08

Medicina en Jujuy: la UNJu firmó el convenio con la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación

El proyecto de la nueva carrera en Jujuy costará alrededor de 32 millones de pesos y en esta primera instancia ya cuenta con 355 inscriptos, y se concretaría en 6 años.

Al respecto, el Rector de la UNJu, Enrique Arnau describió este día como un momento histórico, donde se integra a la Universidad con todos los ámbitos profesionales de la salud.

A más de 2 años del inicio de la gestión de este proyecto, el objetivo primordial  es distribuir de forma  más equitativa a los médicos especialistas, sobre todo en las zonas del Interior de la provincia.

El proyecto prevé el crecimiento año a año en infraestructura, becas y perfeccionamiento docente. En cuanto a estructura el municipio cedió un terreno, el cual gracias a la gestión de la Secretaria de Políticas Universitarias se finalizará en 16 meses aproximadamente.

La Coordinadora del Programa de Calidad Universitaria, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, Lic. Mariana Fernández,  destacó que esto lleva a “concretar fases de formación en la salud”, llevando a la construcción de un sistema educativo y de salud más complejo e igualitario.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado