En una nueva jornada de lucha, un grupo de trabajadores de la salud de Jujuy autoconvocados marcharon hasta las inmediaciones del hospital Materno Infantil en reclamo de varios puntos:

1) Incorporación de recursos humanos para las correctas rotaciones y de recurso humano especializado para fortalecer el existente. Desprecarización de las y los trabajadores de la salud.

2) EPP en calidad, cantidad, en tiempo y en forma para garantizar la protección del equipo de salud.

3) Más testeos y correcta activación de protocolos.

4) Recomposición salarial en función de lo recibido en materia de coparticipación y ayuda por la situación de pandemia (hace 1 año que no hay paritarias en Jujuy).

La protesta incluye además un empapelamiento con todos estos reclamos en todos los hospitales de la provincia.

Cabe recordad que no es la primera vez que esto sucede ya que en otras oportunidades salieron los médicos, enfermeros y personal de salud de toda la provincia a reclamar por las mismas cosas.

Todo esto se agravó en el marco de la pandemia por coronavirus en la cual se produjeron algunos inconvenientes en el área de salud.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario