Desde el CucaiJuy, sus autoridades resaltaron que “tener gente capacitada es muy bueno para la provincia, porque antes tenían que venir profesionales de otros lados a realizar la operación”.

Cabe recordar que se pudieron ablacionar con riñones, córneas, hígado, páncreas y el corazón, del que se utilizarán las válvulas. Órganos que ya fueron distribuidos a los pacientes de distintos puntos del país que estaban en lista de espera.

Además de recalcar que fue la primera ablación hepática realizada por médicos jujeños y que va a permitir salvar cinco vidas. Desde el CucaiJuy también comentaron que fue la intervención 12 en lo que va del año.

El operativo médico inició anoche y finalizó exitosamente en las primeras horas de la madrugada. El número de ablaciones ya superó a las del 2018, cuando todavía faltan un poco más de tres meses y medio para finalizar el año.

donación de órganos (1).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario