El jefe comunal declararía en el día de hoy en la causa donde además hay varios ex intendentes acusados por el faltante de dinero que tenía como destino la construcción de viviendas. Jorge ya se había presentado el 9 de octubre del año pasado para conocer la causa de la imputación y recibir una copia de la misma. Ese día afirmó que su implicancia en la causa no se debió a la asociación ilícita ni administración fraudulenta sino que se encuadra como “partícipe necesario”.
En esa oportunidad explicó que ante las inspecciones que ellos intentaban realizar, no se les permitía la concreción y sus denuncias fueron archivadas. Solo hay dos en la causa.
La Fiscalía de Investigación Penal N° 2 había promovido las imputaciones contra varios funcionarios del anterior gobierno. Además de Jorge, también están imputados Elsa Flores de Calilegua, Julio Moisés de San Pedro, Jorge Alé de Libertador General San Martín, Alberto Ortiz de Palpalá, Sergio Bautista de La Esperanza, Adrián Mendieta de El Carmen, Nilson Ortega de Monterrico, Rolando Ficoseco de Perico y Aldo Herrera de Humahuaca, todos como partícipes necesarios del delito de fraude a la administración pública por administración infiel.
Cabe mencionar que el miércoles quedaron detenidas 5 personas que estaban imputadas en la Megacausa y el jueves el ex gobernador Eduardo Fellner se puso a disposición de la justicia. El día sábado el ex mandatario recobró su libertad y hoy finalizaron las indagatorias a los detenidos.
Para saber más: Diez intendentes están imputados por el supuesto desvío de fondos
Ayer, TodoJujuy.com dialogó con el Juez Isidoro Cruz quien confirmó que la fiscal Fernández de Montiel fue apartada de la Megacausa y que desde el lunes no participó de los procesos indagatorios.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.