Mensaje por la paz y compromiso con Jujuy

El gobernador Gerardo Morales hizo un balance del primer año de gestión y envió un mensaje tanto a "los que critican desde afuera" y a los organismos internacionales "a quienes respeta, pero con los que no coincide".

Ante un gran marco de público, y con un tiempo más benévolo, ya sin lluvia, el gobernador Gerardo Morales hizo un extenso balance de su gestión, destacando las obras, los proyectos, la búsqueda constante de la paz y de la Justicia.

Fue un mensaje enérgico que comenzó luego de que se cantara el himno nacional.

Destacó el proyecto de GIRSU, y la reutilización de los residuos sólidos urbanos, como parte del gobierno verde que se impulsa en esta gestión. En el mismo sentido, destacó la licitación nacional e internacional que ganó el gobierno para la creación de una planta de energía solar. Asimismo también mencionó el uso de termotanques solares para que las familias que reciben las viviendas ahorren hasta un 50% de la energía que consumen.

Entre las medidas de gobierno también nombró el Plasonup (Plan Social Nutriconal Provincial), las mejoras para los comedores escolares y el hecho de que ya no sean las directoras las que tengan que encargarse de la alimentación de los chicos, sino que ahora es una función del Gobierno. “No hay Gobierno si no se gobierna al lado de los pobres”, resaltó.

1200 cámaras de seguridad, 50 ambulancias licitadas, la compra de un avión sanitario y la licitación de un helicóptero sanitario, fueron otros de los aspectos que destacó del primer año de gestión.

“Hemos hecho muchas cosas, y quedan muchas por hacer”, dijo el gobernador.

Sobre el final, le dedicó varios minutos a Milagro Sala, la Justicia, a los que hablan desde afuera de Jujuy sin conocer la realidad que se vivió, y a los organismos internacionales a quienes dijo respetar pero con quienes no coincide “por haber escuchado sólo una campana”.

“Les pedí que vengan, que hablen con el pueblo, con los jueces, con las instituciones”, dijo ante la multitud que aplaudía.

Morales, recordó que hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción y mencionó los 29 millones de pesos  que eran “para trabajos de los cooperativistas, a los que obligaban a ser parte de un sistema del que no querían formar parte y los tenían de rodillas”, dijo en clara alusión a la causa que se lleva adelante contra Milagro Sala (entre otras personas). 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: