El testimonio es desgarrador. Por primera vez habló la joven que sufrió la violencia de su pareja. En dialogo exclusivo con El Cuatro, confirmó que el hombre tenía una restricción para ella y sus hijos, y que ese aterrador 9 de Julio la sorprendió en su casa del barrió la Nueva Ciudad.
“Le pregunte como entró y empezó agredirme. Me pegó, me corrió y me tiraba puñaladas”, dijo Ester, que gritó pidiendo auxilio. Los vecinos llegaron y uno de ellos, Gustavo Nieto, intento defenderla y recibió una puñalada en el pulmón.
“Me dijo que no había terminado acá, que cuando salga va a terminar lo que empezó conmigo”, contó la joven, aterrada por la amenaza de muerte. Ester aseguró que estaba borracho y que cuando toma, se pone violento “ya violó varias veces la orden de restricción”.
“Me veía acorralada, pensaba que me mataba”, dijo, y confirmó que la violencia viene desde hace años. La joven ratificó que hizo 28 exposiciones y una denuncia, a pesar que la policía aseguraba que no tenía denuncias contra el agresor por violencia de género.
Ester tiene tres hijos, uno de ellos con leucemia, y decidió poner un abogado cuando su expareja, Aldo Arandia, ya detenido, abandonó el hogar que compartían y dejó de pasarle alimentos: “El problema nace cuando le puse abogados por la cuota alimentaria, desde que se fue no me ayudaba en nada. Eso le provocó esta ira y enojó conmigo”.
Ester subsiste con la venta de ropa y limpiando casas. Después de ese 9 de julio de horror, no recibió ni contención ni protección: “Nadie vino a decirme si necesitaba algo. Me tomaron las denuncias y me dijeron que me pondrían custodia, pero estoy esperando”.
Sobre la respuesta que recibió de la justicia en sus anteriores denuncias realizadas en la seccional 21 de Perico y en la seccional del barrio La Paz, dio detalles alarmantes: “un oficial me decía que si no me iba a separar, para que denunciaba. De parte de la ley no tenia amparo y eso hizo que me achique”, relató.
Ester dijo que los antecedentes de violencia de su expareja no son nuevos: “No soy la única que fue golpeada y agredida. Tuvo varias mujeres. Les pido a ellas que salgan a dar testimonio. El es una persona agresiva”, dijo y agregó que cuando contaba el calvario que vivía, nadie le creía: “En Perico él es muy conocido y por eso no se metían. Tuvo que pasar esto para que me crean, pensaba que yo inventaba por despecho o bronca”.
“Mi vida durante 13 años fue así. El ya me había quebrado la tibia y el peroné y me rompió la vagina”, dijo entre lagrimas, y pidió ayuda y protección: “Qué esperan, que me mate para que la justicie actué. Mi vecino pagó por mí”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.