Los primeros en marchar fueron las organizaciones sociales y el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales (SEOM), que bajo la consigna de rechazar el Presupuesto 2019 que se debate en el Congreso, movilizaron por distintas calles céntricas para mostrar su disconformidad con los números que regirán la economía nacional en el año próximo.

Marcha del SEOM.jpg
Marcha del SEOM
Marcha del SEOM

Cerca de 300 personas, con banderas y pancartas con consignas claras sobre su postura, recorrieron algunas de las calles principales que dificultaron el tránsito vehicular, para luego manifestar en Casa de Gobierno, sobre calle San Martín, que tuvo que ser cortada al tránsito.

Pocos minutos después comenzó otra marcha que también recorrió las principales calles de San Salvador. Los gremios docentes, ADEP, CEDEMS, SADOP y ADIUNJU, marcharon con motivaciones parecidas y también pidieron cambios en las políticas educativas.

Tránsito cortado.jpg

Te puede interesar: El ciclo lectivo 2019 comenzará el miércoles 6 de marzo y tendrá 186 días

“Vamos a presentar un petitorio para que se deje de lado el cierre de grados, que significa inestabilidad laboral para cientos de compañeros”, dijo Darío Abán, el Secretario General de Asociación de Educadores Provinciales, que llegaron hasta la sede del Ministerio en calle Hipólito Irigoyen para entregar el escrito.

Los manifestantes afirman que las políticas económicas nacionales perjudican a los trabajadores, los jubilados, los estudiantes, los comercios y las pymes, y engrosando las filas de desocupados y excluidos., y pidieron por la revisión del presupuesto, al tiempo que advirtieron que en caso de aprobarse, lucharán para que no se aplique.

Movilización en la ciudad.jpg
SEOM en Casa de Gobierno.jpg
Acto en Casa de Gobierno.jpg
Acto en Casa de Gobierno
Acto en Casa de Gobierno
Docentes en marcha.jpg
Hasta el Ministerio.jpg
Hasta el Ministerio
Hasta el Ministerio

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario