La medida de fuerza, a la que se sumaron algunos otros gremios que integran frentes sindicales, tiene una modalidad de poder o no tener asistencia a los lugares de trabajo, con concentración al plenario de las 10 en Sociedad Obrera, en el caso de ATE.

La medida convoca trabajadores municipales, provinciales y nacionales a rechazar las reformas laborales y previsionales, pide clausula gatillo para las paritarias, exige la reincorporación de trabajadores despedidos y bono de fin de año, entre otros reclamos.

En el caso de los trabajadores nucleados en el sindicato de la Unión Personal Civil de la Nación, reclaman además premios por presentimos, más adicionales por productividad, blanqueos y pase a planta de contratados.

La medida tendrá la modalidad de paro activo desde las 11 de la mañana en el caso de UPCN.

De acuerdo a la adhesión que tenga por parte de los trabajadores, se verán afectados en mayo ro menor medida algunos servicios en reparticiones públicas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario