Milagro Sala habló tras el triunfo del Frente de Todos y de la fórmula Fernández- Fernández, y aseguró que tiene "muchas esperanzas, muchísima fe" en el futuro Gobierno, y adelantó que su ilusión es ser gobernadora de Jujuy en el 2023.

"Mi sueño es candidatearme en las próximas elecciones a gobernadora. Voy a salir a reconstruir todo lo que tanto el gobierno de Gerardo Morales como el de Macri destruyeron a nuestros compañeros", aseguro la ex diputada en dialogo con Futurorock.

Te puede interesar: Milagro Sala: "Que fácil es acusar a esta negra y llenarla de mentiras"

"Después de las elecciones vi muchísima alegría en la calle", sostuvo Sala, y resaltó la humildad del Presidente electo. También tuvo tiempo para fustigar la gestione de Macri al afirmar que “no nos vamos a olvidar de este Gobierno, lo vamos a recordar mal", y aseveró que no ve a Macri liderando a la oposición, porque “cometió muchos errores".

Sala, hoy detenida en su casa de Cuyaya, dijo que este proceso judicial que comenzó en el 2016 y que la llevó a la cárcel de Alto Comedero fue "horrible y doloroso", y anticipó que "cuando recupere mi libertad voy a poder contar todo lo que sufrió mi familia. No le deseo a nadie las cosas que nosotros pasamos", manifestó Sala

"Más que mi libertad, quiero volver a ver sonreír a todo un pueblo, que los chicos puedan comer en su casa, que los abuelos puedan alquilar o tener su propia casa, que recuperemos la educación pública. Más que nada, prefiero que primero salgan mis compañeros y yo salir cuando ellos hayan recuperado ya su libertad", cerró la dirigente.

Sala está cumpliendo prisión domiciliaria por causas vinculadas con la corrupción en la obra pública y por amenazas. En diciembre del 2016 fue enjuiciada por el Tribunal Oral Federal por los hechos acaecidos en el Consejo de Ciencias Económicas en contra del entonces senador Gerardo Morales. Sala fue absuelta en cuanto a la causa por amenazas, pero la condenaron por resultar responsable de daño agravado como instigadora y le dieron 3 años de prisión condicional.

Te puede interesar: La abogada de Sala dijo que "es una persecución política inédita en democracia"

En diciembre del 2018 el Tribunal en lo Criminal N° 2 decidió absolverla en la causa conocida como “la Balacera de Azopardo”, y condenó a 6 años y 6 meses de prisión a Fabián Ávila. Sala estaba imputada como coautores de homicidio agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa.

En enero del 2019 fue condenada a 13 años de prisión por encontrarla culpable en la causa llamada Pibes Villeros que investigaba el desvió de fondos para la construcción de viviendas. La causa se originó con un video difundido por medios e Buenos Aires en el que cooperativistas de la Tupac Amaru retiraban grandes cantidades de dinero del Banco Nación.

Te puede interesar: En Córdoba le cambiaron el nombre a una calle, le pusieron Libertad a Milagro Sala

En febrero de este año la Cámara de Casación Penal revocó el fallo inicial y condenó a Sala a tres años y dos meses de prisión al encontrarla responsable de amenazas a policías en la causa conocida como "Bombachas", donde se la acusaba de intimidar a efectivos de una comisaria de Alto Comedero.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario