En diálogo con el programa “Maldita Suerte” de FM La Patriada, la dirigente social que fue condenada a 13 años de prisión por dirigir una asociación ilícita, aseguró que en Jujuy hay “una dictadura”. Sobre la condena dijo que “estoy con bronca pero esto no es nada nuevo: Gerardo Morales apretó durante todo el fin de semana a los tres jueces para que me dicten una condena”.

“La policía que maneja Gerardo Morales fue a apretar a los testigos, así se manejan acá en Jujuy, con esa dictadura”, sentenció la líder de la Tupac Amaru. Sobre el desvío de fondos públicos indicó que “la plata que dicen que está desviada está en obras. La plata se mira y se toca. Tenemos más obras hechas que las que corresponde. Es una venganza política de Gerardo Morales hacia los que menos tenemos”, adujo.

Te puede interesar: Gerardo Morales habló de la condena a Milagro Sala: "Se está haciendo justicia"

“Hace tres años atrás los chicos collas estaban panza arriba tomando sol en la pileta. Hoy, los niños de mi Jujuy están trabajando en la caña y el tabaco. Mirá la diferencia: eso es lo que no nos perdonan, que le dimos dignidad a los que menos tienen”, argumentó Sala.

El Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a Sala a 13 años de prisión y junto a ella también sentenció a "Pachila" Cabana, "Diablo" Altamirano, Miguel Sivila, compañeros de Sala, a 7 años de prisión, y a los ex funcionarios Lucio Agregú y Pablo Tolosa a tres y dos años respectivamente.

Te puede interesar: Causa Pibes Villeros: condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión

Milagro Sala está con prisión preventiva domiciliara y enfrenta más causas judiciales. Sala había manifestado su intención de ser candidata a gobernadora, pero esta condena, que todavía no quedó firme, puede cambiar los planes. "Morales tiene miedo de perder una elección contra mí, si pierde el poder, va preso: yo no voy a agachar la cabeza ni pedir perdón por nada", cerró Sala.

“Nosotros nos conocemos todos en Jujuy. Desde que asumió Gerardo Morales se manejan con mucha impunidad. En Jujuy no hay nada que extrañarse, ayer Gerardo Morales festejaba con champán junto a sus funcionarios”, subrayó y agregó que “mucho más lo lamento por “Pachila”(Cabana). Está dejando 8 niños en la casa, y el más chico tiene 8 años. ¿Qué va a pasar con esos niños? El más grande tiene 18. Y dijo que la condenan por no incriminarme a mí. No quiso mentir y le dan 8 años de prisión. Es injusto lo que estamos viviendo en Jujuy”, lamentó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario