Luis Paz, uno de los abogados de Milagro Sala indicó que aunque el pedido de Habeas Corpus debe resolverse en 12 horas, aún no hay no respuestas a la petición presentada ante el juez Gastón Mercau. Según el defensor, esa medida va en paralelo al pedido de excarcelación que también se presentó.
Respecto a la situación de Milagro Sala, Paz señaló que ella ya lleva casi 48 horas de huelga de hambre, y que está siendo monitoreada cada dos horas por los médicos. En ese sentido destacó que la dirigente social está con total conocimiento del expediente y de la situación en la plaza.
Por otro lado, informó que “el bloque progresista del Parlasur repudia la medida” por la que Sala se encuentra detenida, y confirmó que hoy “llegan diputados nacionales y la comisión de Derechos Humanos porque esta situación afecta la democracia de la República Argentina”.
La líder de la organización Tupac Amaru se enuentra detenida desde la siesta del sábado por su imputación de instigación al delito y al tumulto en concurso real.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.