Personal del Ministerio de Trabajo de la provincia llegó hasta el colegio Nuevo Horizonte en la zona de Alto Comedero para realizar un relevamiento del personal docente y no docente que cumple funciones en la institución educativa.

Te puede interesar: El conmovedor relato de una maestra que no cobra hace 7 meses: "Algunos no tienen ni para comer"

Uno de los inspectores comentó que “la intención es hacer un relevamiento del personal que está prestando servicio en el establecimiento y hacerles unas preguntas al respecto”.

“El Ministerio de Trabajo, posteriormente va a citar a las partes en conflicto a realizar una audiencia de conciliación, donde se tratará de resolver la situación que tiene en vilo a todo los docentes”.

Además: El drama de los docentes del Colegio Nuevo Horizonte: sin cobrar sus haberes desde marzo

Más adelante, señaló que “nos comentaron los maestros que hay una docente que fue despedida”, agregando luego: “en la reunión de conciliación se trataría todo lo que pasó y se observará la situación de cada uno de ellos”.

Para concluir, el inspector de Trabajo dijo: “estamos tomando todos los datos personales, la categoría, fecha de ingreso, cuánto cobrar y demás”, indicando más adelante que “la mayoría cobra entre 7 y 8 mil pesos, teniendo una carga horaria de lunes a viernes de 7.45 a 12.30 horas”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario