Estuvieron también presentes, el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; el Vicerrector Jorge Griot; el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Flores; el representante legal, administrador y director General de la Escuela Técnica Herminio Arrieta, Ariel Zapatero.

Gerardo Morales expresó que “como Gobierno de la provincia, estamos acompañando este proceso de descentralización que es un esfuerzo de la Universidad”.

Continuando, resaltó el modelo que ejecuta la Universidad Nacional de Jujuy de tener presencia en toda la provincia, “regionalizándose y garantizando el arraigo”.

Recordó que “hay tres licenciaturas en Humahuaca, dos tecnicaturas en Tilcara, en San Pedro también y ahora en Libertador, con un esquema que permite cursar el primer año de Ingeniería”.

“Hay un vínculo muy estrecho con la Universidad jujeña para que acompañemos también todas las necesidades de producción y de servicio que tiene Jujuy”, subrayó.

“Tenemos que ir por más, es decir, más exigencia y calidad educativa”, finalizó el Gobernador.

El Rector Rodolfo Tecchi, subrayó que “finalmente y después de un largo trabajo estamos anunciando que el año que viene la Universidad Nacional de Jujuy va a dictar el primer año de las carreras de Ingeniería en Libertador General San Martín”.

Asimismo, recordó que “el Gobernador nos planteó dos temas trascendentes para el que eran, la licenciatura en turismo que anunciamos hace pocos días en Humahuaca y poder avanzar con Ingeniería en Libertador”.

“Este es un trabajo que se logró entre todos, estas no son cosas que se puedan hacer solo desde la Universidad, sino que necesitamos del apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial como el que hemos logrado junto a todo el movimiento que realizó el municipio”, comentó.

De este modo, “logramos concretar en la Escuela Herminio Arrieta las posibilidades de espacio, laboratorios y todas las condiciones para esta carrera”.

Por otro lado, el Rector explicó que “esta es una carrera complicada donde los chicos a través del primer año descubren si es o no su vocación, ahora van a tener la oportunidad de intentar aprobar el primer año en Libertador y continuar el resto de la carrera en San Salvador de Jujuy o cursar el segundo año de cualquier carrera de ingeniería en las Universidades nacionales del NOA”.

A su turno, el Intendente Jayat, expresó que “es muy importante para nosotros que la Universidad Nacional, pública y gratuita esté en Libertador, pero fundamentalmente nuestra Universidad de Jujuy, eso era lo importante”.

“Este sueño fue impulsado por mucha gente hace mucho tiempo, hoy es una realidad”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario