Capital.. 

Monopatín eléctrico: dónde y quiénes pueden usarlo

En San Salvador de Jujuy se reguló el uso del monopatín eléctrico. Aquellas personas que no cumplan con la normativa serán multadas.

Capital adhirió a la reglamentación de la Agencia Nacional de Seguridad para el uso correcto del monopatín eléctrico. Debido al gran aumento de usuarios de este método de circulación, es imprescindible llevar adelante un control. Mirá el reglamento completo:

  • Solo pueden usar este medio de transporte personas mayores de 16 años
  • Solo pueden circular en calles y avenidas de las ciudades. Está prohibido transitar por rutas
  • La velocidad máxima permitida es de 30 km/h
  • La utilización del casco es obligatoria. Es el mismo que se utiliza cuando se circula en bicicleta
  • Deben incluir un sistema de frenado que permita la detención total
  • Tienen que estar equipados con iluminación delantera y trasera, especialmente de noche
  • No hace falta patentar ni tampoco tener licencia de conducir

Desde el Concejo Deliberante explicaron que inspectores de tránsito estarán encargados de controlar el uso correcto del monopatín eléctrico y aquellas personas que no cumplan con la normativa serán multados.

Monopatín eléctrico 21 .jpg
Monopatín eléctrico: ventajas de utilizarlo

Monopatín eléctrico: ventajas de utilizarlo

Ventajas y desventajas de usar un monopatín eléctrico

Una de las ventajas que más sobresale es que el monopatín eléctrico no contamina ya que no necesita ningún tipo de combustible y tampoco hace ruido. Además, resaltan que tiene una autonomía de 25 kilómetros y se puede recargar en cuatro horas.

Gracias a la agilidad y el reducido espacio que ocupa el monopatín eléctrico, se puede circular fácilmente entre el tráfico parado y tomar rutas alternativas de acuerdo a lo que convenga. Suelen ser de pequeños tamaños, ligeros e inclusivo se pliegan, por lo que pueden dejarse en cualquier rincón. A la hora de guardarlo en una casa, ocupa menos espacio que una bicicleta.

En cuanto a las desventajas, si bien es más barato, la carga de batería no es inmediata y deberán esperar para que la misma vuelva a estar completa para salir nuevamente. Hay que tener en cuenta, que la autonomía del monopatín eléctrico se reducirá alrededor de un 30%.

En cuanto al circuito, hay patinetes básicos que no soportan pendientes de más del 10-15% de inclinación por lo que si no quieres que tu batería se consuma rápido deberán subirla a pie.

Cabe aclarar, que si bien ocupa poco espacio, deben llevarlo a todas partes ya que no puedes estacionarlo como un auto o una moto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: