Movilidad.. 

Monopatín eléctrico: precios y ventajas de utilizarlo

En San Salvador de Jujuy se regularizó el uso del monopatín eléctrico, por lo que te contamos cuáles son las ventajas y desventajas.

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles el proyecto que regulariza el uso del monopatín eléctrico. En este marco, te contamos precios, ventajas y beneficios de utilizar este sistema de movilidad.

El monopatín eléctrico es un patinete autopropulsado por un motor eléctrico. El motor eléctrico es alimentado por baterías y accionado a su vez por un controlador que es el encargado de controlar la potencia que entrega el motor. La potencia del motor se transforma en movimiento de la rueda gracias a la transmisión (correa, cadena o directa)

Cabe destacar, que el monopatín se usa solo en superficies que sean lisas, sin grietas, restos u objetos como piedras o palos. Asimismo, recomiendan no utilizar el monopatín eléctrico por la ruta o ante un suelo mojado.

Ventajas y desventajas de usar un monopatín eléctrico

Una de las ventajas que más sobresale es que el monopatín eléctrico no contamina ya que no necesita ningún tipo de combustible y tampoco hace ruido. Además, resaltan que tiene una autonomía de 25 kilómetros y se puede recargar en cuatro horas.

Gracias a la agilidad y el reducido espacio que ocupa el monopatín eléctrico, se puede circular fácilmente entre el tráfico parado y tomar rutas alternativas de acuerdo a lo que convenga. Suelen ser de pequeños tamaños, ligeros e inclusivo se pliegan, por lo que pueden dejarse en cualquier rincón. A la hora de guardarlo en una casa, ocupa menos espacio que una bicicleta.

En cuanto a las desventajas, si bien es más barato, la carga de batería no es inmediata y deberán esperar para que la misma vuelva a estar completa para salir nuevamente. Hay que tener en cuenta, que la autonomía del monopatín eléctrico se reducirá alrededor de un 30%.

En cuanto al circuito, hay patinetes básicos que no soportan pendientes de más del 10-15% de inclinación por lo que si no quieres que tu batería se consuma rápido deberán subirla a pie.

Cabe aclarar, que si bien ocupa poco espacio, deben llevarlo a todas partes ya que no puedes estacionarlo como un auto o una moto.

Monopatín electrico.jpg
Monopatín eléctrico

Monopatín eléctrico

¿Cuánto cuesta un monopatín eléctrico?

Buscando en una reconocida página de compra y venta, un monopatín usado se puede encontrar desde los 55 mil pesos. En cuanto a las caracterizas, son de batería intercambiarle Logus L 7. Mientras que uno nuevo llega a costar 100 mil pesos.

San Salvador de Jujuy: regularán el monopatín eléctrico

El Concejo Deliberante y la Municipalidad de la capital trabajan para aprobar proyectos que regulen la utilización del monopatín eléctrico.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “se está analizando diversos proyectos que regulan el uso de nuevos sistemas de movilidad como el monopatín eléctrico”.

“La idea es establecer con claridad qué requisitos de seguridad y elementos deben usarse, ya que es un transporte moderno y económico, que necesita normas que indican por dónde circular, cómo hacerlo y dónde dejarlo”, agregó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: