Novena a San Salvador. 

Monseñor Fernández: "Es un momento de necesidad espiritual"

En la novena a San Salvador, Monseñor Fernández llama a vivir la pandemia con fe y a encontrar refugio en Dios en este momento de gran necesidad espiritual.

Por  Andrea Miranda
Obispo César Daniel Fernández
Monseñor Fernández, obispo de Jujuy, llama a vivir la pandemia con fe.

Monseñor Fernández, obispo de Jujuy, llama a vivir la pandemia con fe.

Este martes nuestra ciudad ha comenzado la novena a su patrono, cuyo día se celebrará el próximo 6 de agosto pero con una conmemoración diferente. A causa de la pandemia, faltará la tradicional procesión por las calles del centro jujeño con la misa en el atrio de la Iglesia Catedral, pero la Eucaristía se realizará de manera virtual, como viene ocurriendo desde el inicio del asilamiento y la imagen de San Salvador recorrerá los barrios de la ciudad para bendecir a las familias.

"En este momento de gran necesidad espiritual, Jesucristo resucitado, el Salvador del mundo, nos tiende su mano para salir adelante", dice el obispo de Jujuy, César Fernández, al relatar a Canal 4 cómo serán estas actividades en honor al patrono la capital jujeña.

"Hoy comienza la novena y la fiesta de San Salvador: la presentamos a los medios y circulará a través del canal de Facebook de la Catedral. Desde las 00 de anoche comenzó leyendo la lectura del Evangelio del día y con una reflexión. Todos los días la misa de las 20 culmina la jornada con distintos sacerdotes que vienen a acompañar a la comunidad", comenta.

Con respecto a los festejos del próximo 6 de agosto, Monseñor Fernández explica que habrá una misa virtual a las 10 de la mañana y que por la tarde la imagen del Santísimo Salvador "saldrá a recorrer algunos barrios de la ciudad, ya que la gente no podrá procesionar". "Nos pidieron que lo hagamos para que la gente pueda asomarse por la ventana y disponer su hogar para esperar la imagen que recorrerá las calles con su bendición", dice y agrega: "Esperamos llevar a la gente un mensaje de fortaleza y esperanza para toda la comunidad."

Más allá de los problemas de salud, indica el Obispo, la pandemia nos sitúa en un momento de gran necesidad espiritual, que "no se arregla con el IFE, aunque ayude a quienes lo necesitan" y que "es el sostén de la persona, de todo lo demás, que la ayuda a no sentirse sola y estar agarrada de la mano de Dios. Le pedimos a Dios que nos ilumine para que, de todas las formas que estén a nuestro alcance, podamos llegar a toda la gente jujeña".

En línea con el papa Francisco, Fernández llama al pueblo jujeño a vivir este tiempo de pandemia con mucha fe: "Dios nos presenta esta oportunidad que no solo nos limita sino que nos tienen que hacer crecer y hacer valorar las cosas importantes de nuestra vida. Nos hemos hecho muy pendientes del valor dinero y nos olvidamos de que eso no nos va a salvar la vida".

Finalmente, Monseñor Fernández también convoca a los feligreses a orar para "que pase pronto todo esto y mejoren los enfermos. Dios está en nuestro corazón y cuánto más lo deseamos más lo tenemos aunque no podamos comulgar. Dios quiera que esto sea un desafío a la sociedad en su conjunto para que podamos estar un poquito mejor posicionados y todos juntos nos pongamos al hombro la necesidad de nuestra gente para ayudarla".

Monseñor Fernández: "Este es un momento de gran necesidad espiritual"

Te puede interesar: El Santísimo Salvador recorrerá las calles de la ciudad

El recorrido de la imagen de San Salvador será el próximo jueves 6 de agosto entre las 17 y las 19 por las calles de Malvinas, Coronel Arias, Alto Comedero y Campo Verde, los barrios más golpeados por la pandemia en San Salvador de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: