Gerardo Morales, en un nuevo informe del COE, habló de las noticias falsas y los audios que comenzaron a circular en horas de la tarde sobre el posible cierre de toda la provincia desde el próximo lunes.

“No sirve generarle la idea de caos al pueblo, estamos pasando por una situación compleja. No vamos a cerrar todo desde el lunes, vuelven los supermercados y comercios que están autorizados a abrir. Si la situación lo amerita, lo definiremos el fin de semana”, aclaró el Gobernador.

Dijo que lo peor que nos puede llegar a pasar es que sigamos como esta semana en la cual superamos los dos mil contagios.

Dirigiéndose a la sociedad dijo: “Les pido por favor tengan en cuenta que les venimos informando sobre todo lo que venimos haciendo. Hubo una explosión de casos en un mes y medio y es obvio que las cosas se van a ir modificando”.

Pidió calma en la gente y también desmintió las noticias que hablaban sobre la ida disconforme de los terapistas que habían venido de Córdoba para sumarse al equipo sanitario. Sobre los profesionales de nuestra provincia dijo: “Nos costó mucho conseguir a los 100 médicos que tenemos hoy, para la cantidad de enfermos debemos tener alrededor de 250 para que sean atendidos directamente”.

Cuando habló para los medios de comunicación que publicaron estas noticias falsas, Morales los instó nuevamente a trabajar de manera conjunta. “No generemos zozobra en la gente. Bajemos un cambio con el tema de los audios, pido que seamos un solo equipo”.

Además aclaró: “Los que se quieran cobrar cuentas con el Gobierno, que esperen a que pase la pandemia, no generemos más preocupación, más de lo que ya tiene la gente”.

Hacia el final le habló a los jujeños: “Y al pueblo jujeño le pido que no baje los brazos, que no aflojen. El descuido te contagia, esta cuarentena tiene que servir y lo va a hacer en la medida en que el equipo cumpla como lo está haciendo”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario