Pasadas las 22, el gobernador de Jujuy tomó la palabra y se refirió al resultado obtenido por el frente que integra a nivel nacional y local. Morales además hizo un comentario autorreferencial a su pasado en las elecciones en las cuales participó. “Todo es posible, se lo dice el que más elecciones ha perdido en Jujuy. Fui cuatro veces candidato a gobernador en Jujuy” aseveró.

Gerardo Morales sobre las elecciones

En cuanto los diputados nacionales por la provincia de Jujuy, los números son muy ajustados y desde el frente que lidera Morales esperan el escrutinio definitivo. El Gobernador aseguró que estuvieron “palo a palo trabajando” y que lograron estos resultados tras haber realizando un trabajo “puerta a puerta”. “Quiero felicitar al Colo (Rizzotti) y a Nati (Sarapura), esto se va a definir seguramente en el definitivo. Estamos muy parejos” aseveró.

Morales se refirió a Alberto Fernández como presidente electo y afirmó “Quiero felicitarlo, han hecho una gran elección”.

En relación a Mauricio Macri, el primer mandatario jujeño aseguró “Quiero felicitar a Mauricio Macri que se cargó la elección y ha recuperado algo que también parecía increíble en todo el territorio. Ha dado muestras de capacidad de liderazgo y sobreponerse en el peor momento. Desde el 11 de agosto que estuve con él y después el día 11 con toda la etapa que ha transitado en la República Argentina. Quiero felicitarlo por la gran tarea, ha producido una gran recuperación y también el planteo de valores y principios”.

Haciendo especial hincapié en el futuro de Jujuy frente a los resultados obtenidos a nivel nacional, Morales especificó “Quiero darles la tranquilidad a todos. Voy a cuidar la paz de Jujuy, no le vamos a dar espacio a la violencia”. Reafirmando las elecciones provinciales en donde salió victorioso el gobernador jujeño aseguró “Es mayoría la cantidad de jujeños que quiere un mundo mejor, que quiere progreso, que quiere seguir apoyando a la cultura del trabajo en el marco del respeto y de la paz. Yo voy a dar esa garantía como gobernador de la provincia”. Finalizó su discurso asegurando “Jujuy no detiene su marcha”.

Además habló Jorge Rizzotti, Diputado Nacional electo con el 41,49% e hizo referencia a que "debemos esperar el escrutinio definitivo".

Jorge Rizzotti - Diputado Nacional electo

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario