“En Jujuy necesitamos un gobierno nacional que no nos ponga la pata encima. Yo no sé si Alberto Fernández va a cerrar la grieta, como ellos dicen, no sé qué va a pasar si él gobierna. Sí sé qué va a pasar si gobierna Mauricio Macri: vamos a seguir creciendo”. El gobernador jujeño es contundente y se refiere a sus próximos cuatro años de gestión sin dudar en que su mejor opción como compañía nacional sería la reelección del actual presidente. Después de la multitudinaria marcha que los acompañó ayer por las calles del centro de San Salvador, Gerardo Morales se muestra optimista: “No es imposible revertir los resultados, sí se puede”.

En una entrevista exclusiva en Sin límites, Morales llama a los jujeños a acompañarlo en las elecciones. Le da su apoyo directo a Macri, su aliado nacional en este lío, y recuerda que es “el presidente que más ha venido a Jujuy”. En efecto, la de ayer fue la cuarta visita de primer mandatario a la provincia en lo que va de 2019.

Según explica Morales, es “un presidente que se ha declarado jujeño”. Más allá de estas palabras, el Gobernador explica una preocupación real. Él estará al frente de la administración provincial hasta 2023 y necesita tener apoyo nacional para concretar sus proyectos.

Gerardo Morales en Sin Límites

“Yo creo en el presidente Macri, hemos hecho muchas cosas en Jujuy gracias a que él ha tenido la voluntad de ayudarnos. Es distinto para un gobernador tener apoyo nacional. Por eso le pido a los jujeños que nos acompañen, es posible revertir el resultado de agosto, el clima de ayer empuja. Sé que mucha gente está con bronca pero necesito de esas herramientas, de esa llave para seguir trayendo proyectos”.

“Yo creo en el presidente Macri, hemos hecho muchas cosas en Jujuy gracias a que él ha tenido la voluntad de ayudarnos. Es distinto para un gobernador tener apoyo nacional. Por eso le pido a los jujeños que nos acompañen, es posible revertir el resultado de agosto. Sé que mucha gente está con bronca pero necesito de esas herramientas, de esa llave para seguir trayendo proyectos”.

En esa línea, Morales dijo que Macri no discriminó a las provincias opositoras durante su mandato y repasó algunos de los proyectos que gestionó gracias a la ayuda del presidente. Nombró al proyecto de cannabis, a las plantas fotovoltáicas de Cauchari - dice que arregló una tarifa de US$52.2 y que bajó el costo de construcción de las nuevas plantas con relación a la primera -, a las plantas de tratamiento de residuos y al nuevo aeropuerto. Dice que son proyectos que generan recursos propios y que permiten desarrollo.

Y después de repasar esos proyectos y algunos a futuro, cierra con una referencia a lo que él llama "el crecimiento de la matriz productiva de la provincia": "Jujuy tiene que abrirse a las inversiones del mundo, pero ojo con las relaciones con otros países si gana alguien que cierre la puerta”.

Marcha del Si Se Puede Jujuy Mauricio Macri Gerardo morales (1).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario