En septiembre el gobernador Gerardo Morales realizó un viaje a Francia durante algunos días. Al iniciar la conferencia de prensa expresó que los logros obtenidos se deben a que hay un convenio de amistad con diferentes instituciones del país europeo.

Embed

El Gobernador detalló que se brindará capacitaciones a bomberos y médicos jujeños en Francia. Especificando aún más comentó que el 15 de octubre viajan dos médicos y un enfermero, explicó “Van a hacer una capacitación durante dos semanas. Allá son expertos en hemodinámica y el trabajo cardiovascular en situaciones de emergencia”.

Te puede interesar: Gerardo Morales acordó nuevos convenios de cooperación con Francia

Además comentó que en el la ciudad visitada en Francia tienen un instituto de oncología que trabaja hace algunos años y pese a que en Jujuy existe el instituto provincial del cáncer, se busca perfeccionar en profesionales con experiencia en la materia. En relación a esto afirmó “Acordamos la visita de dos oncólogos. Posiblemente estén todo el mes allá, ya tenemos destinados los profesionales”. Por otra parte, remarcó que en trabajo con el Secretario de Salud trabajaron sobre un software con el que se manejan en el país europeo en cuanto a la administración de los centros de salud, es por esta razón que una persona del área administrativa también viajará a capacitarse.

También te puede interesar: Sueño cumplido: los estudiantes jujeños volvieron de Francia

En un futuro cercano, el 9 10 y 11 de octubre llegará una delegación de La Vienne para trabajar sobre temas de salud y convenios de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

En cuanto a la beca que recibirán los estudiantes ganadores de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Morales comentó “Van a estar un mes de intercambio”. Cabe mencionar que la beca es extensiva para los primeros puestos de cada categoría (Carruaje, Carroza Técnica y Carroza No Técnica), que en este caso corresponde al Secundario 50 de Santuario de Tres Pozos (Cochinoca) en categoría carruaje, al Comercial N°1 en categoría carroza y a la E.E.T. N° 2 “Prof. J. Salazar” en la categoría carroza no técnica.

Te puede interesar: Gerardo Morales anunció que dos alumnos de los colegios ganadores viajarán a Francia

Morales comentó que en el ciudad de Paris pudo participar de la Feria Internacional de Turismo donde tuvo contacto con inversores y empresarios vitivinícolas para fomentar el desarrollo de esa actividad en la provincia. Buscando explicar el objetivo de este contacto afirmó “No vamos a ser Mendoza pero estamos sacando muy buenos vinos con personalidad e identidad propia”.

Para saber más: Fruto de las gestiones en Francia: Jujuy tendrá una nueva planta solar de 85 MW

En relación a la planta solar, el primer mandatario provincial sostuvo que los inversores franceses con los que negociaron financiarán el 50% con el objetivo de viajar a la provincia de Jujuy para ver el trabajo que se realiza en la provincia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario