En la Fiesta Nacional de los Estudiantes pasada los estudiantes que trabajaron en las escuelas técnicas participaron por cinco becas para especializarse en robótica en Nantes, Francia. Y después de tres meses de experiencia, regresaron a Jujuy.
El reencuentro fue emocionante, porque los esperaban sus familias que no ocultaron la emoción y la alegría de la vuelta.
Delegación completa.jpg
Delegación completa
La delegación jujeña está conformada por 3 alumnos y un profesor de la ENET 2, un alumno de la Escuela de Minas y un alumno de la escuela técnica de El Carmen, además de una alumna avanzada del profesorado de francés de la provincia elegida.
El profesor Carlos Vega dijo que “el nivel que demostraron estos chicos fue muy bueno, se quedaron muy contentos en Francia. Nos falta la parte práctica en Jujuy y eso lo logramos allá. Quedamos muy bien posicionados. Nos felicitaron por el alto nivel que tuvimos”, deslizó.
El reencuentro
El reencuentro
Los viajeros fueron Roberto Vargas (ENET 2), Facundo Vilte (ENET 2), Daniela Cruz (ENET 2), Carlos Vega (Profesor ENET 2), Javier Gallardo (Esc. de Minas), Sergio Najar (Esc. Técnica El Carmen) y Vanina Cayo (profesorado de francés).
Daniela Cruz, de la EET N° 2 dijo que “fue una linda experiencia. Hicimos prácticas en cada área y después empezamos a trabajar en el proyecto. Aprendimos mucho y la aplicaremos aquí”, dijo.
Te puede interesar: Los estudiantes becados en Francia ya están en plena etapa de aprendizaje
Javier Vargas, otro de los alumnos de la misma escuela, calificó el viaje como “fue muy lindo”, y dijo que aprendieron bastante. “El nivel básico lo tenemos, pero nos faltaría material y plata. Nos costó un poco el idioma, pero Vanina nos ayudó”.
Nicolás Gallardo, representando a la Escuela de Minas, comentó que “tuvimos una adaptación al taller” y resaltó que el proyecto “era una maquina adaptada a un escenario, para las bandas y estuvimos un mes y medio diseñando”.
El viaje se consiguió gracias a un convenio entre la empresa La Machine y el Gobierno de Jujuy.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.