La tarde del miércoles arribaron a Humahuaca tres colectivos llenos de personas miembros de la organización social Tití Guerra y algunos vehículos más, con documentación que rezaba que habían comprado un lote le requirieron a quienes vivían en ese terreno que se retiren. La familia Urbina, quienes viven allí desde hace años abrumados por la situación pidieron ayuda a los vecinos que enardecidos con la situación se enfrentaron con quienes por la fuerza querían ocupar el lugar.
Del tumulto y las discusiones se pasó a la agresión directa, golpes de puños, pedradas, dejaron como saldo los tres colectivos y los vehículos incendiados e inutilizados y la lamentable muerte de un joven herido por un arma de fuego.
Los momentos vividos fueron tensos, tristes, compulsivos, Luis “Pato” Condorí era un guía del pueblo, dejó una familia rota, hijos sin padre.
La ciudad vivió unos días convulsivos y aun clama por Justicia, la institucionalidad sufrió un duro golpe, por presión renunciaron el intendente y tres concejales, la sucesión de poder fue aun más irregular hasta varios meses después.
Un solo detenido por el hecho y una gran espera por parte de la familia por Justicia, una revisión a la cuestión particular de la tenencia de tierra y la justa realización de los tramites sucesorios, quedarán pendientes en la retina de todos los jujeños que lamentaron el hecho.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.