Al respecto, la titular del Same Jujuy, Sonia González, comentó que “ayer a la tarde se activó el sistema de emergencia a través de una de las personas que acompaña la delegación de los Padrinos Rurales”.

“La gente vino desde Buenos Aires a apadrinar a la escuela 358 “Vera Peñaloza” de la localidad de Abra Mayo “, agregando luego: “una de las integrantes del grupo, cayó y tuvo un traumatismo de tobillo, probablemente una fractura de tobillo”.

González señaló que “lo ideal es hacer el rescate a través del helicóptero, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”, indicando más adelante: “si es o no ocurre, el rescate será vía terrestre”.

En ese marco, “ya salió un grupo conformado por 20 personas hacia la localidad de San Bernardo y desde allí a la escuela, hay una cinco horas caminando. Por vía radial vamos a informar para que comiencen a descender. Todo esto si no puede subir el helicóptero”.

En cuanto a la persona accidentada, González sostuvo que “ya se le dieron los primeros auxilios, hasta que podamos llegar y trasladarla al hospital Pablo Soria. Según nos informaron, la mujer se habría caído de un caballo”.

Padrinos rurales en Jujuy

Para concluir, la profesional del Same dijo: “tenemos agentes sanitarios en el lugar, pero al establecer contacto con el Secretario de Salud, él les pudo brindar lo que tienen que ir haciendo con ese miembro lesionado, hasta que llegue el rescate”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario