Histórico.. 

Mundial Qatar 2022: festejos en Jujuy por Argentina

La provincia de Jujuy explotó en toda su geografía por la clasificación de la Selección Argentina a la semifinal del Mundial Qatar 2022.

Por  Cristian Almazán

La victoria sobre Países Bajos y clasificación a las semifinales del Mundial Qatar 2022 de la Selección Argentina se vivió a pleno en toda la provincia de Jujuy.

Mundial Qatar 2022: festejos en Jujuy por Argentina

La emoción de un partido que tuvo todos los condimentos en cuanto a los futbolístico, más la adrenalina de un desenlace impensado para lo que fue el trámite del partido generó una verdadera ola de hinchas en los escenarios más representativos de toda la provincia de Jujuy.

antonela (2).jpg

En el caso de San Salvador de Jujuy los hinchas realizaron el clásico giro a pleno bocinazo por las calles mas representativas del casco histórico para luego desatar el festejo a pleno en Plaza Belgrano. Familias enteras, niños y adolescentes que le hicieron el aguante al equipo en las confiterías céntricas se conectaron de manera directa con el núcleo efervescente de la alegría por la Selección Argentina.

antonela (3).jpg

La casa de Gobierno de Jujuy no se quedó afuera del festejo. Como en cada fecha significativa se iluminó con los colores de la bandera Argentina para quedar a tono con una Plaza colmada por la alegría, el color y la algarabía de los hincha jujeños que nunca pararon de cantar por lo logrado en el Mundial Qatar 2022.

antonela (6).jpg

Los festejos en el interior de la provincia

San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín también festejaron al ritmo de la “Scaloneta”.

Embed

La alegría por la victoria de la Selección Argentina más el intenso calor con el que viven ambas ciudades fueron demasiados motivos para salir a la calle y desatar el festejo junto a toda la familia.

En el caso de San Pedro de Jujuy el epicentro fue una vez más la plaza central. Cientos de hinchas giraron alrededor del espacio público al ritmo de bocinas y cánticos invadidos por la felicidad de un triunfo histórico.

antonela (4).jpg

Libertador General San Martín también se emocionó y cerró la tarde con banderas, bombos y bocinas en una plaza central. Motos, autos y bicicletas invadieron las calles principales del pueblo azucarero que no se quedó corto con un festejo que se vivió a pleno.

antonela (5).jpg

Todo Jujuy se emocionó y festeja al ritmo de la Selección Argentina de fútbol que volverá a paralizar los corazones el próximos martes 13 cuando juegue la semifinal del mundial Qatar 2022 ante la sorprendente Croacia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: