De esta manera, el Estado provincial se posiciona como titular de aproximadamente el 85 por ciento del paquete accionario de la empresa y se encamina el traspaso de la planta sampedreña a manos privadas, proceso que se espera definir durante el mes de junio.
De la reunión participaron el presidente Mauricio Macri, los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y del Interior, Rogelio Frigerio; y consultoras.
“Logramos el aval del crédito que tiene la Nación con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la empresa Energía Argentina (ENSASA)”, resaltó Morales y puntualizó que “cerramos este tema con el presidente, lo que a la Provincia le significa 866 millones de pesos para cancelar compromisos con AFIP y ENARSA”.
Morales destacó que “esperamos que los oferentes mejoren sus garantías” y recalcó que definido este tema “durante el mes de junio concretaremos la transferencia y posteriormente cerraremos en cuatro meses la venta del ingenio”.
Al respecto, el ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó que se está trabajando “con todos los recursos para iniciar la zafra lo antes posible. En unos días se realizará la habilitación del gas y empezarán las pruebas hidráulicas”.
“La zafra iniciará antes de mediados de junio, aunque no hay una fecha exacta”, agregó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.