La Secretaría de Salud de la Nación, emitió por la Semana Santa, una alerta epidemiológica en la que insta "a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”.

En el comunicado, se pide a los médicos estar atentos ante cuadros de fiebre.

“Ante la presencia de brotes en países limítrofes, la circulación del virus del dengue en distintas provincias argentinas y teniendo en cuenta el esperable aumento de flujos de personas en Semana Santa, se emite la presente alerta epidemiológica”, comienza el comunicado.

“Para instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”, agrega.

Hasta el momento, en lo que va del 2019, se registraron 904 casos positivos para dengue en el país sin registro de antecedente de viaje en 12 provincias más la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente hay 21 localidades con transmisión del virus del dengue.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

Fiebre muy alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, vómitos y sarpullido.

Las áreas con mayor tasa de transmisión son:

  • Las localidades misioneras de Andresito, Posadas, Puerto Iguazú y Puerto Libertad
  • las jujeñas de Aguas Calientes, El Acheral y Fraile Pintado
  • y las salteñas de Aguaray, Embarcación, Dragones, Los Blancos-Morillo, Mosconi, Orán, Salvador Mazza, Santa Victoria Este y Tartagal
  • Además, también se advierte sobre las localidades santafesinas de Ciudad de Santa Fe y Rosario, así como Ingeniero Juarez en Formosa, e Ituzaingó y San Martín en Buenos Aires.
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario