Precios variados.. 

Navidad: ¿Cuánto cuesta armar el arbolito?

Faltan 28 días para armar el tradicional arbolito de Navidad y Todo Jujuy realizó un relevamiento de los precios. Un pino económico cuesta desde los $2500.

Cuenta regresiva para vivir las fiestas de fin de año y muchos ya están pensando en armar el tradicional arbolito de Navidad. A 28 días del 8 de diciembre, fecha elegida para comenzar a ornamentar la casa, Todo Jujuy recorrió comercios para contarte cuánto cuesta armar el tradicional pino.

De acuerdo a los precios, preparar un arbolito de navidad económico puede costar desde los 4.500 pesos y contempla un pino de 1,20 centímetros, 100 luces de colores y tres adornos de estrellas.

Precios de los adornos navideños

  • Pino de 1,20 centímetro $2599
  • 100 luces de colores $1119
  • 100 luces blancas $1119
  • 10 luces Led estrellas $420
  • Adorno pallet forma flor $302
  • Gorro de Papa Noel $209
  • Adorno estrella $218

Cabe destacar, que en los últimos años los jujeños optaron por reutilizar los tradicionales adornos para el arbolito debido al incremento en sus precios o sino prepararlos con materiales reciclables.

Arbolito de navidad 21.jpg
Navidad: ¿Cuánto cuesta armar el arbolito?

Navidad: ¿Cuánto cuesta armar el arbolito?

¿Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre?

Como cada año es habitual que muchas personas elijan armar el arbolito de navidad el 8 de diciembre. En esta fecha se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, debido al dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de la concepción de su hijo Jesucristo. El pino queda armado hasta el 6 de enero, Día de Reyes. Muchos destacan que este hito en la vida cristiana dio origen a la tradición del pino decorado.

Es preciso aclarar, que hay varias teorías sobre el origen de esta tradición. Tomando otra explicación posible, fueron los celtas quienes tenían por costumbre adornar un roble por la llegada del solsticio de invierno ya que, de esta manera, se aseguraban el regreso del sol.

Por otro lado, se dice que en este día los nórdicos solían adorar con un árbol el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad. Y según el relato que trascendió, en Argentina la costumbre de armar el arbolito comenzó en 1807, cuando un irlandés trasladó este hábito al país decorando un pino en una plaza pública.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: