Una deuda cercana a los dos mil millones de pesos aleja cualquier alegría de los farmacéuticos por las llegadas de las fiestas y amenaza al servicio a los jubilados por necesidad.
Los medicamentos que se entregaron a los beneficiarios del PAMI durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, fueron pagados con recursos de los profesionales, sin respaldo ni de los laboratorios, ni de la Obra Social.
A muchísimas farmacias ya les están cortando las cuentas de sus droguerías y los dejan sin reposición de medicamentos para atender a sus pacientes, sean o no pacientes del PAMI.
Ahora mismo los farmacéuticos argentinos sostienen la prestación de la obra social más importante del país con dinero de sus bolsillos.
A pesar de los intentos de una nueva gestión del PAMI por mejorar el servicio a los jubilados, no se avanzó nada sobre el tema medicamentos.
Hoy la Industria Farmacéutica argentina sigue maltratando a las farmacias y condicionando al Estado porque es el único sector capaz de producir medicamentos en gran escala.
Con esta situación, las cuatro instituciones que representan a la farmacia argentina irán mañana al encuentro convocado por el Director Ejecutivo del INSSJP, Dr Carlos Regazzoni.
Desde las asociaciones, federaciones y confederaciones farmacéuticas, tienen la expectativa de conocer cuáles son las propuestas o alternativas que se barajan para encontrar un camino que les permita suscribir un nuevo convenio entre el Estado, las Entidades Nacionales representativas de las farmacias y los laboratorios, que contemple el bienestar de todos los pacientes y la sustentabilidad de las farmacias.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.