Diferentes organizaciones concentrarán en plaza Belgrano a partir de las 17 y la marcha estará encabezada por familiares de víctimas de femicidios ocurridos en la provincia y referentes del colectivo de la diversidad sexual y partidos políticos.

Al conocer que se presentó un nuevo proyecto por el aborto legal, seguramente las que apoyan la iniciativa también se sumarán a la marcha que se realizarán en forma simultánea en todo el país.

Carteles, pancartas y cánticos, darán el toque de color a un nuevo reclamo para resaltar algunas de las consignas, como la declaración de la emergencia contra la violencia sexual y doméstica contra la mujer.

¿Por qué los 3 de junio de cada año?

En el año 2015 las mujeres salieron un jueves 3 de junio rumbo al Congreso. No fue casualidad: el caso de Chiara Páez estremeció a la Argentina y fue el punto final para una lucha imparable por la igualdad de derechos.

El 3 de junio es una fecha que quedará para siempre en la historia argentina. Marca el antes y el después de un movimiento que comenzó en nuestro país y se replicó por el mundo, como sinónimo de conquista de derechos de la mujer. Si bien este año la famosa marcha se realizará el 4 de junio por ser domingo, ¿cuál fue el hecho que inició esta manifestación?

En un país donde el machismo se ha reproducido desde lo cultural, político y social a lo largo de los años, en el 2015 1 mujer moría cada 30 horas. Es decir, una mujer moría por haber nacido mujer, cada un día y 6 horas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario