Niebla en la ciudad

Sorpresa, curiosidad y asombro, esas fueron algunas de las reacciones de la gente al despertar esta mañana en la ciudad. La niebla le brindó un nuevo atractivo a la Tacita de Plata.

No era ni Londres ni Madrid…era San Salvador. Una despertar muy particular tuvo la capital jujeña esta mañana merced a la niebla que desde tempranas horas acompañó el despertar de los vecinos.

La primera imagen de la calle, al abrir los ojos, era la de una jornada gris, fría y con poca visibilidad; la suspensión de las pequeñas gotas de agua estuvo presente hasta después de las 9, provocando la sorpresa y las selfies de la gente para retratar este momento.

¿Donde están los cerros?, preguntaban asombrados los niños camino a la escuela a sus mamás; cara de sorpresa en las madres para buscar una respuesta a tal espontanea e inocente pregunta infantil.

Así paso la primera mañana, con una baja visibilidad y provocando que “este clima loco” siga siendo el tema de conversación en cada hogar, cafetería o ascensor.

Que es la niebla

La niebla es un término general referido a la suspensión de gotas pequeñas en un gas; en meteorología se refiere a la suspensión de gotas pequeñas de agua que producen una visibilidad de menos de 1 km. Es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión.

Por su parte neblina es un fenómeno meteorológico que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera. La misma reduce la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más.

La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina.

Visto a la distancia, la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulino), mientras que la niebla es más blanquecina.

Tanto la neblina como la bruma hace visibles los rayos solares, por el contrario, la niebla debido a su alta densidad de partículas no hace visibles los rayos solares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: