Atención. . 

Nivel Secundario: ¿Cuándo vuelven a las aulas?

Tras el asueto del 1ero de agosto y las mesas de exámenes de esta semana, el Nivel Secundario vuele una semana más tarde a las aulas.

Por  María Florencia Etchart

Los chicos de Nivel Inicial y Nivel Primario regresaron hoy a las aulas tras la finalización de las vacaciones de invierno. Esto teniendo en cuenta que ayer fue asueto administrativo y escolar por el Día de la Pachamama. ¿Qué pasa con el Nivel Secundario?

Cambios en las fechas de las mesas de exámenes

Los chicos del Nivel Secundario aún no volvieron a las aulas. Cabe recordar que en un principio el Anuario Escolar establecía que las mesas de exámenes de materias previas se desarrollen del 11 al 15 de julio. Sin embargo finalmente se pasaron para el 2 al 4 de agosto. Mientras que en octubre serán entre el 17 y 18; y durante diciembre se realizarán el 26 y 27.

Es por ello que los chicos del Nivel Secundario volverían a clases recién este viernes 5. Incluso hay alumnos que podrían volver recién el lunes 8 de agosto.

Alicia Zamora, secretaria de Gestión Educativa, en su momento y en diálogo con nuestro medio explicó: “Hay fechas para rendir exámenes del martes hasta el jueves, y el viernes 5 de agosto va a quedar como un día en el caso de que haya instituciones que tengan muchos estudiantes y necesiten dar un día más de evaluaciones”.

¿Cuándo es el próximo feriado en la Argentina?

El próximo feriado es el lunes 15 de agosto de 2022, para el cual faltan 14 días. Se debe al traspaso del feriado del 17 de agosto, día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Con este feriado, el mes de agosto se corta con un finde XXL, que será el último para disfrutar hasta el próximo mes de octubre, cuando volverá a haber otro fin de semana largo en el país.

Otro feriado en Jujuy durante agosto

Además del finde XXL del 15 de agosto, en Jujuy se podrá disfrutar de otro día libre este mes. Será tal vez el feriado más jujeño: el 23 de agosto.

El Día del Éxodo Jujeño es un feriado inamovible, con lo cual no habrá un nuevo finde XXL ya que este año cae martes, pero sí será un día libre para mucho.

Además, el 22 de agosto a la noche se volverá a realizar la marcha evocativa luego de dos años de suspensión por la pandemia. La celebración incluye una recreación de lo que fue la gesta heroica del 23 de agosto de 1812, que evitó el avance realista con una retirada simbólica del pueblo y la quema de casas, y se llevará a cabo en el Parque Xibi Xibi.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: