Esta mañana quienes circulaban por Ruta Nacional 66 a la altura de la RTV de Palpalá se dieron con una imagen poco agradable. En el lugar había un puma atropellado por lo que avisaron a la Policía.

Luego de las consultas de la gente por la aparición de un nuevo animal en zona urbana, la investigadora Miriam Morales dialogó con TodoJujuy.com y explicó que “estamos en época de dispersión, que es cuando los adultos juveniles se desprenden de su madre y buscan nuevos territorios, atravesando áreas que no son sugeridas para ellos”.

Te puede interesar: Tristeza absoluta: Atropellaron un puma en la Ruta 66 a altura de Palpalá

“Si bien el rango de distribución de estos animales es alto, no es frecuente verlos en zonas urbanas”, indicó.

Por otro lado, explicó que en horas del mediodía le entregaron el cuerpo y se tomarán muestras del tejido del animal fallecido esta madrugada para poder determinar de dónde viene y hacia donde iba.

Por el momento, se pudo determinar que se trata de un adulto juvenil pero al tener la cabeza aplastada no se pudo determinar la edad del ejemplar. De todas maneras, al no tener manchas en el lomo se evidenció que no se trata de un cachorro.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario