"No estoy de acuerdo, Sala debe seguir en prisión", dijo el Fiscal General

Sergio Lello Sánchez, del Ministerio Público de Acusación, dijo que todavía no recibieron la notificación del juez Mercau sobre la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria.

Lello Sánchez reiteró que no coincide con la decisión del juez de otorgarle el beneficio a la líder social y aseguró que debería seguir en el establecimiento penitenciario. Sobre la recomendación de la CIDH, dijo que “para mí no es obligatoria”.

El fiscal General negó que Sala corra riesgo: “Cuando recibimos la recomendación del Poder Ejecutivo, se envió médicos para constatar la salud de Sala”, dijo y calificó el estado de detencion de “normal y sin ninguna afectación”.

Te puede interesar: Prisión domiciliaria para Milagro Sala: sería trasladada a su casa en el dique La Ciénaga 

Sala había denunciado hostigamiento y maltrato del personal penitenciario, y por eso se abrió una causa de oficio: “Se terminó con la desestimación de la denuncia porque no se pudo acreditar nada de lo que dijo Sala”, contó Lello Sánchez y adelantó que el informe sobre el estado de la dirigente se remitió a la Corte.

Te puede interesar:Cuáles serán las condiciones para la prisión domiciliaria de Milagro Sala

“Entiendo que la prisión preventiva está en debate en la Corte Suprema y nada se podía resolver al respecto”, dijo y dejó librado a la decisión del máximo tribunal nacional ese recurso.

El responsable del Ministerio Publico de la Acusación anticipó que el próximo mes se fijaría una audiencia por la causa que tiene Sala por amenazas en una comisaría de Alto Comedero: “En septiembre esa causa tendría audiencia de debate. Si eso ocurre y es condenada, entiendo que la condena de ejecución condicional en el ámbito Federal se coinvertiría es efectiva”, dijo.

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: