Hace algunas semanas se confirmó que a partir del 1ero de enero de 2017, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), será la única forma del transporte urbano de pasajeros.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHace algunas semanas se confirmó que a partir del 1ero de enero de 2017, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), será la única forma del transporte urbano de pasajeros.
Ante varias denuncias de los usuarios, la Defensoría del Pueblo solicitó una prórroga para la obtención de la tarjeta hasta el 31 de enero, siendo febrero el mes en que se dejaría de pagar con efectivo.
En diálogo con TodoJujuy.com, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, subrayó que “hasta el momento no se evaluó en ningún momento la ampliación del plazo porque los usuarios tuvieron 90 días para acceder a SUBE”.
“Si bien la Defensoría emitió un pedido de prórroga, se hizo en base a las denuncias de la gente pero no solicitó la información certera sobre la cantidad de tarjetas que se vendieron hasta el momento”, explicó.
De igual manera, destacó que durante la mañana de hoy habrá una reunión entre distintos funcionarios. “Si vemos que generamos un inconveniente a los usuarios no vamos a tener ningún problema en ampliar el periodo pero hoy el tope es el 31 de diciembre”, agregó Marenco.
¿Qué pasa si te cobran un excedente en la carga de SUBE?
El secretario de Servicios Públicos se refirió a las constantes denuncias de los usuarios con respecto a un cobro adicional a la hora de recargar la tarjeta. Esto se produciría en distintos negocios de la ciudad.
“Las personas que tengan denuncias para realizar, deben ingresar a sube.org.ar y efectuar el reclamo correspondiente”, informó.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.