Iniciativa. . 

"No más bardo en redes": buscan convertir el proyecto en ley

Diputados impulsores del proyecto "No más bardo en redes" buscan declararlo de interés municipal y convertirlo en ley antes de fin de año.

Por  María Florencia Etchart

Durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes de este año, se lanzó la iniciativa “No más bardo en redes”, una campaña que estuvo a cargo de los diputados Juan Jenefes, Gisel Bravo y Adriano Morone. Pertenecientes a diferentes partidos políticos, buscan generar conciencia y evitar que se siga agrediendo a través de las redes sociales.

Hoy estuvieron visitando el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y fueron recibidos por su presidente, Lisandro Aguiar.

En diálogo con Canal 4, el presidente del Concejo dijo que la idea es acompañar en el uso responsable de las redes sociales así como se hizo durante la FNE 2022. “La idea es intensificar esta propuesta y continuar con la campaña y que las dos instituciones legislativas desarrollen esta actividad”.

El entrevistado también adelantó que la idea es declarar de interés municipal el proyecto “No más bardo”.

Trabajo conjunto entre el municipio y la provincia

Por su parte, uno de los impulsores del proyecto, el diputado Juan Jenefes, contó también que tienen la intención de trasladar este proyecto a la escuela municipal Marina Vilte y seguir con la campaña en todas las actividades en las que participen los jóvenes.

La idea es hacer campaña también en el interior de las provincia. Hay que debatirlo y es importante que este proyecto salga a fin de comenzar a combatir este flagelo que son las redes sociales”, enfatizó Jenefes.

Proyecto "No más bardo en redes"

La diputada provincial Gisel Bravo, quien también es impulsora del proyecto, indicó que tanto la campaña como el proyecto de ley tienen que ver con la “obligación de trabajar para prevenir la violencia digital y evitar los daños que pueden causar las redes sociales”.

Finalmente, el diputado Adriano Morone explicó que el proyecto está en la Comisión de Asuntos Institucionales y después pasará a la Comisión de Legislación General.

Ya tuvimos un tratamiento días pasados y estuvieron presentes en la legislatura, hicieron sus aportes, se realizaron modificaciones al proyecto original con lo cual seguramente le estaremos dando despacho para que antes de fin de año “No más bardo” sea aprobado como ley”, cerró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: